Al menos dos muertos en un ataque con toma de rehenes en un hotel en Malí

Portada

Un hotel turístico popular entre los extranjeros en la capital de Malí ha sido atacado por un grupo de hombres armados, ha revelado el portavoz del Ministerio de Seguridad del país africano, Baba Cisse, citado por Reuters. Al menos dos personas han resultado muertas en el ataque.

De acuerdo con el portavoz ministerial, el ataque ha tenido lugar en el complejo Le Campement Kangaba, al este de Bamako.

“Las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar. Le Campement Kangaba está bloqueado y hay una operación en marcha”, ha confirmado Cisse. “La situación está bajo control“, ha aseverado.

Sin embargo, varios testigos han reportado que los atacantes han tomado a los huéspedes del hotel como rehenes.

Se trata de un posible ataque yihadista, según apunta la agencia AFP citando a sus fuentes en el Gobierno maliense.

Según el Ministerio de Seguridad, 36 rehenes ya han sido liberados. Sin embargo, no queda claro cuántas personas se encuentran aún en el hotel bajo control del grupo armado.

Durante los últimos años, Malí está combatiendo la insurgencia yihadista. El norte y el centro del país del Sahel todavía están ocupados por los combatientes islamistas.

En noviembre de 2015, al menos 20 personas murieron cuando un grupo armado tomó como rehenes a los huéspedes y al personal del hotel Radisson Blue de Bamako. La responsabilidad de aquel ataque fue asumida por Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI).

Fuente: RT.