Capturados exfuncionario y contratista del municipio de Caucasia por presuntas irregularidades

Colombia

Capturados exfuncionario y contratista del municipio de Caucasia por presuntas irregularidades en construcción de biblioteca.

La biblioteca no se construyó en esa administración a pesar de la millonaria suma que había a disposición.

El Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Antioquia capturó a Juan Carlos Romero Hernández, excontratista,  y Joaquín Emilio Fajardo Landaeta, exsecretario de Planeación de Caucasia (Antioquia), por hechos ocurridos en ese municipio antioqueño en el año 2008, relacionados con posibles irregularidades en la ejecución del contrato para la construcción de la Biblioteca Municipal.

En esta obra, que  tenía un valor de más de 1.790 millones de pesos, se realizaron anticipos y sobrecostos injustificados, además se hizo contratación directa violando el debido proceso de licitación; no obstante la construcción nunca se ejecutó en dicha administración.

Los procesados son presentados ante un juez de control de garantías y se les imputarán cargos por delitos como peculado por apropiación, prevaricato por omisión, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público por el uso, en concurso homogéneo.