Cerca de $680 millones están siendo invertidos en obras de mitigación del riesgo en Dosquebradas

Portada

Con una inversión de 200 millones de pesos, el Alcalde Fernando Muñoz y la Dirección de Gestión del Riesgo – Diger están ejecutando una obra de mitigación, consistente en la construcción de una pantalla anclada entre los sectores de Altos de Camilo Torres y Bellavista en Dosquebradas.

“Con esta obra estamos beneficiando a 33 viviendas en estos dos sectores, las cuales se encuentran evacuadas para disminuir algún riesgo humano. Cabe aclarar que en el año 2013 se presentó un asentamiento y afectó ese terreno, sin embargo la Administración actual en cabeza del Alcalde Fernando Muñoz gestionó unos recursos con la Carder para complementar las obras iniciadas y construir otra pantalla anclada en la parte superior”, sostuvo el director de la Diger, Jhon Franklin Montes.

Quien agregó que gracias a la gestión del mandatario local, la Carder aportará 400 millones de pesos y la Administración Municipal 20 millones de pesos para darle continuidad a las obras de mitigación que se requieren para dar una solución definitiva a las 33 familias en aproximadamente en dos meses.

De otro lado, el funcionario indicó que adicionalmente la Administración ‘Compromiso de Todos’ realizó dos canales disipadores, un muro de contención para controlar el manejo de aguas residuales y lluvias, y una pantalla anclada en la vereda Santa Ana baja.

“Dos obras se realizaron dentro de dos fincas debido al mal manejo de agua y las cuales se encontraban en un riesgo inminente, si la Dirección de Gestión del Riesgo no hubiese actuado de manera eficiente e inmediata muy seguramente los residentes estarían en un mayor riesgo.

De igual manera, en el Higuerón había un sitio especifico por donde la comunidad no podía pasar, se habían presentado unos deslizamientos y allí realizamos una pantalla anclada con unos trinchos en guaduas para que los habitantes de esta zona rural puedan transitar sin dificultad y peligro”, explicó Montes.

Al finalizar, el Director de la Diger Dosquebradas manifestó que tras un compromiso adquirido por el Alcalde Fernando Muñoz en la jornada de descentralización ‘Alcaldía trabajando en tu Comuna’ realizada en el sector de Frailes, se está construyendo un muro de contención en la cancha de fútbol con una inversión de 30 millones de pesos.