Comerciantes de La Pradera comprometidos a cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud

Portada

58 Comerciantes del sector de La Pradera se comprometieron a acatar las recomendaciones realizadas por parte de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, entre las que se encuentran prestar los servicios tal y como aparecen en la razón social, estar inscritos como establecimientos que puedan manipular y vender alimentos y bebidas embriagantes, y cumplir con las normas de seguridad en el trabajo.

Al respecto, la líder y vocera de los comerciantes de La Pradera,  Nayibe Figueroa expresó su satisfacción que desde esta dependencia se haya propiciado este espacio, y además se les brinde una concientización con relación al cumplimiento de los requerimientos por parte de cada uno de los establecimientos.

“Nos parece excelente que recibamos el acompañamiento de la Administración Municipal. La reunión fue todo un éxito y con la masiva concurrencia de propietarios de los locales comerciales, se demuestra que queremos cumplir con los requerimientos y trabajar en equipo para que el sector no sólo mantenga el buen nombre que tiene, sino mejorarlo para que sea más atractivo a los visitantes y turistas”, agregó Nayibe.

Por su parte, la secretaria de Salud y Seguridad Social, Nini Lorena Acevedo Pérez indicó que esta es una labor trasversal, en la cual los comerciantes muestran su credibilidad en relación a la Administración Municipal por su masiva asistencia al llamado y agregó que lo único que se quiere, es prepararlos para que puedan cumplir con la normatividad que ha venido cambiando y que en temas sanitarios se ha vuelto muy exigente.

“Esta iniciativa que venimos liderando con los comerciantes de La Pradera, tiene el propósito de propiciar espacios de acercamiento donde dejemos las reglas del juego claras. El Alcalde Fernando Muños nos ha insistido en realizar acompañamiento a los comerciantes y a las empresas, y que no actuemos únicamente de manera policiva o coercitiva”, explicó Nini Lorena.

De otro lado, el comandante del CAI del sector de Valher, el Subteniente Sergio Alexander Restrepo dijo que los establecimientos están cumpliendo con los requisitos que establece la Ley 1801, y que ve una gran responsabilidad por parte de los propietarios.

“Aprovechamos esta reunión y les expresamos que como Policía Nacional quedamos a su servicio, así es la indicación de nuestro comandante de Estación, el Mayor Jhon Vargas y de nuestro Coronel Gustavo Hernando Moreno, comandante de la Meper”, añadió Restrepo.

Al finalizar, la referente del programa Medio Ambiente y Consumo de la Secretaría de Salud, Mary Sulay Osorio informó que se gestionó con el SENA para realizar el curso donde se validen las competencias en Manipulación de Alimentos con una duración de 10 horas.

Escuchar Audios: