Dosquebradas cuenta con una empresa para la adecuada disposición final de residuos peligrosos

Portada

El Centro Administrativo Municipal – CAM, la Plaza de Bolívar de Pereira, la Clínica Comfamiliar, la Universidad Tecnológica de Pereira – UTP y la empresa CI Metales La Unión en Dosquebradas, serán los puntos de recolección de Residuos Peligrosos – Respel dispuestos en el Área Metropolitana Centro Occidente para la quinta jornada que se realizará mañana 17 de mayo, entre las 8 a.m. y las 3 p.m.

Así se dio a conocer durante la rueda de prensa presidida por el Alcalde Fernando Muñoz en compañía del Gestor de Proyectos Territoriales del Área Metropolitana Centro Occidente – AMCO, Alexander Ramírez, el Director de la Unidad de Gestión Ambiental de la empresa CI Metales La Unión, Alfonso Correa, y el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julián Carrizosa.

Al respecto, el mandatario de la ciudad manifestó que el sector público y privado, y la comunidad son los principales generadores de residuos peligrosos, los cuales terminan siendo olvidados en los sótanos de las empresas o en cuartos abandonados.

“Hoy queremos mostrarles alternativas a la ciudadanía que aquí en Dosquebradas hay una empresa que realiza una adecuada disposición de residuos peligrosos. También quiero contarles que ya venimos trabajando en la recolección de los residuos especiales y escombros en la zona urbana y rural, ya que muchas personas no son conscientes y los dejan tirados en las esquinas o al borde de las riberas de las quebradas”, sostuvo Muñoz.

Entre tanto, el Gestor del AMCO explicó que las personas o empresas se podrán acercar a los puntos de recolección habilitados en Pereira y Dosquebradas y agregó que “nos hemos unido en un esfuerzo institucional y articulado para que los computadores, las neveras, pilas, entre otros inservibles sean recolectados de manera responsable, fortaleciendo así la gestión ambiental territorial. No podemos permitir que la comunidad siga pagándole a personas que no están autorizadas para recoger este tipo de residuos”.

Al finalizar, el representante de CI Metales La Unión indicó que la vinculación del sector privado tiene como propósito aportar a la logística empresarial en la recolección, el transporte, la selección de material aprovechable y la disposición final.

“Queremos aportarle a la responsabilidad social y ambiental, por lo que nos unimos al Comité Ambiental Metropolitano en compañía de otras entidades públicas y privadas, hemos contado con el apoyo de la Alcaldía de Dosquebradas quien ha desempeñado un papel fundamental en este proceso”, sostuvo Alfonso Correa.

Escuchar Audio: Alcalde Fernando Muñoz.

Escuchar Audio: Gestor Proyectos Territoriales AMCO, Alexander Ramírez.

Escuchar Audio: Director Unidad Gestión Ambiental CI Metales, La Unión, Alfonso Correa.