Dosquebradenses disfrutan de gimnasios al aire libre

Portada

Con una inversión de 121 millones de pesos, el Alcalde Fernando Muñoz hizo entrega oficial de seis gimnasios al aire libre en los sectores de El Balso, Álvaro Patiño II, Las Violetas II, Panorama Country III, Villa del Campo y la vereda La Unión, con el propósito de generar espacios que promuevan el deporte, la recreación y salud en los dosquebradenses.

“Estamos dando cumplimiento a las metas plasmadas en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019, como lo son los gimnasios al aire libre en los sectores más vulnerables de la ciudad, beneficiando así a toda la comunidad, los adultos mayores y jóvenes, para la buena utilización del tiempo libre”, afirmó Muñoz.

De igual forma, el mandatario precisó que estos escenarios tendrán una gimnasia dirigida por funcionarios de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, con el objetivo de capacitar a los habitantes en alternativas de promoción de la salud y el bienestar.

En representación de la comunidad del barrio El Balso, Flor María Betancur le agradeció al Alcalde Fernando Muñoz por hacer realidad una necesidad manifestada por parte de la comunidad.

“Quiero darle un agradecimiento muy especial a nuestro Alcalde por esa voluntad política que tuvo para ponerle cuidado a los oficios enviados en los que les solicitamos el gimnasio al aire libre y la zona de WiFi gratuita, y gracias a él ambos quedaron aprobados. Hoy estamos inaugurando el gimnasio para beneficio de toda la comunidad, la cual es tan vulnerable”, manifestó la líder.

Entre tanto, un joven beneficiado del sector de Álvaro Patiño II, Julio César Molina indicó que a través de los gimnasios al aire libre los habitantes podrán recrearse y estar bien físicamente, y dijo que “Me parece genial estas obras, y haberlas ubicado en este sector es una buena idea porque podemos respirar aire puro. Gracias por el detalle que ha tenido el Alcalde Fernando Muñoz y también por la cancha, ahora queda es que la comunidad los cuidemos”.

Al finalizar, el titular de la dependencia de Cultura, Recreación y Deportes, Raúl Benítez precisó que la meta de la Administración ‘Compromiso de Todos’ es instalar 16 gimnasios al aire libre, para lo cual ya están realizando la gestión.

“Por el momento son seis los que estamos instalando en diferentes puntos estratégicos de acuerdo a las solicitudes de las comunidades, el valor de cada gimnasio oscila en los $20.700.000. Con esto buscamos que la comunidad tenga unos sitios adecuados para realizar actividad física y así mejorar su calidad de vida frente a los estándares de salud”, sostuvo el funcionario.

Escuchar Audios: