En el 2017, no se presentaron muertes de maternas en Dosquebradas

Portada

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social realizó cerca de 11 visitas de asesoría y asistencia técnica a las EPS e IPS Primarias y a las IPS de Atención Integral de la Gestante (donde se atiende el parto) durante el año anterior, con el propósito de fortalecer las acciones que garantizan la atención segura, digna y adecuada de las maternas de la ciudad.

Así lo indicó la titular del despacho de Salud, Nini Lorena Acevedo, quien agregó que estas visitas se llevaron a cabo mediante la circular 016 del 01 de marzo de 2017, emitida por el Ministerio de Salud y Protección.

“Como funcionaria de la Administración del Alcalde Fernando Muñoz, pero más como mujer y mamá, me siento muy feliz de poder compartir que en nuestra ciudad no se presentó ninguna muerte materna y todo gracias a una labor en conjunto con cada uno de los funcionarios de nuestra dependencia, pero también por el juicio y la disciplina de las nuevas mamás”,agregó Niní Lorena.

Entre tanto, la coordinadora del programa de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos, Angela Beatriz Sánchez aseguró que sin el compromiso de las gestantes este resultado no sería tan satisfactorio y se refirió al proceso que se realizó en 2017 en Dosquebradas.

“Las actividades que se realizaron fueron encaminadas a fortalecer la pedagogía de las maternas en relación al cuidado y a la asistencia de las diferentes capacitaciones, de manera que las gestantes asistieran a los controles prenatales antes de las 12 semanas de gestación”, añadió la funcionaria.

Escuchar Audio: