Estudiantes de Dosquebradas están asegurados las 24 horas del día

Portada

Todos los estudiantes matriculados en las Instituciones Educativas oficiales de la ciudad de Dosquebradas, son beneficiados con la póliza del Seguro Escolar, con la cual son atendidos ante cualquier emergencia.

El único requisito es que aparezcan en el Sistema de Matrículas – SIMAT, cuya responsabilidad recae sobre las Instituciones Educativas quienes deben tenerlo actualizado. De esta manera, serán atendidos durante las 24 horas del día, si el accidente ocurre dentro o fuera de los planteles educativos.

El Hospital Santa Mónica, la Clínica de Fracturas y Fracturas, Comfamiliar Risaralda, Ortocentro, la Clínica Los Rosales, la Clínica Marañon, Cecofirs, Fracturas y Fracturas S.A.S., Kinética Rehabilitación del Movimiento, Cedicaf, Radiólogos Asociados y el Hospital San Jorge, son las entidades prestadoras de salud en Pereira y Dosquebradas donde los estudiantes pueden solicitar el servicio.

También podrán requerir las ambulancias en Servicio de Ambulancias Pereira – SAP – a los números telefónicos 3261098, 3348574, 3155034361 y en APH al número 3442833.

“Desde el primer día de clases, los estudiantes son cobijados con el amparo físico en caso de accidentes en todos los niveles de educación formal, en atención médica, quirúrgica y hospitalaria. Esto lo hacemos con el propósito de mejorar su seguridad y protegerlos ante cualquier eventualidad”, expresó el Secretario de Educación de la ciudad, Leonardo Granada.