La Paz …..Paso a paso…..lo de menos es la firma.

Opinión Política

Que gran paso hoy en la Habana, el fin del conflicto con uno de los grupos más antiguos de ésta absurda guerra que solo a dejado sangre, muerte, dolor y miseria, esta más cerca que nunca y como colombianos debemos estar optimistas.

Un segundo paso necesariamente y por Constitución, será la refrendación de los acuerdos que durante varias y múltiples reuniones se debatieron entre las partes y ahí el pueblo es determinante primario.

Un tercer paso es el inicio de otros diálogos exploratorios de paz con grupos que hoy marcan determinados territorios y realizan su mal llamada rebelión contra el estado, pero igual, nunca representan al pueblo, porque la emprenden contra la ciudadanía en general y sus mecanismos utilizados no son los más adecuados con resultados desastrosos.

El cuarto paso y para mi él más importante es el paso que debe dar el Estado colombiano, representado en las ramas ejecutiva, legislativa y judicial.

Me ocupo de la ejecutiva y legislativa porque como diputado me corresponde;

Nuestro país, clama a gritos cambios determinantes en términos de equidad y justicia, clama por unos presupuestos nacionales, departamentales y municipales mas identificados con las necesidades de nuestras regiones en Educación, Salud, Vivienda, Vías, Agro, deporte y cultura, entre otras.

Un presidente, gobernadores y alcaldes pensando más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones.

Unos congresistas, diputados y concejales aprobando planes de desarrollo y presupuestos que no sean el querer y capricho del ejecutivo, sino que sean el querer de las necesidades del pueblo.

Que las regalías por el monto que lleguen, impacten desde lo municipal hacía lo regional y no proyectos donde la burocracia y el funcionamiento superan lo invertido realmente en la gente y termina la publicidad mostrando bondades maquilladas.

Que los presupuestos no sean programas que le apunten a todo y luego los balances e informes entregados por las Contralorías al cierre de cuatrenios, sean desastrosos y terminan en nada.

El paso para llegar a la Paz lo debemos dar todos los colombianos con tolerancia, sinceridad, solidaridad, apoyo y ante todo entendiendo que hay una palabra clave para darlo y está en cada uno de nosotros, PERDÓN.

Y ése Perdón es de nuestro corazón y a conciencia, nace de nuestra voluntad personal y nada, absolutamente nada tiene que ver con temas de Estado y Constitución, que bajo ninguna circunstancia pueden ser violentados, desconocidos o vulnerados.

Jotanotación: cada cual perdona bajo principios de Fe, libertad y humanismo.

1966-2017 Risaralda 50 años
Atentos muy atentos.

John Jairo Arias Henao
Asamblea de Risaralda
2do vicepresidente 2016