Mañana trabajarán el Día E en las Instituciones Educativas de Dosquebradas

Portada

Directivos, docentes y personal administrativo de las 21 Instituciones Educativas oficiales de Dosquebradas, celebrarán el “Día E” o Día de la Excelencia Educativa con diferentes actividades propuestas por el Ministerio de Educación Nacional.

La jornada es un espacio para fortalecer los procesos de los planteles de educación preescolar, básica y media, revisando los resultados institucionales y definiendo el plan de acción que facilite las mejoras necesarias para alcanzar las metas proyectadas.

De esta manera, cada rector diseñará el taller de su Institución así como el de las familias y los estudiantes, con el propósito de identificar los procesos y las acciones que cada establecimiento ha implementado y diseñado para el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes y el aporte de cada uno a la consolidación de la obra pedagógica.

Durante su desarrollo se permitirá conocer cómo se encuentra cada institución en aspectos como progreso, eficiencia, desempeño y ambiente escolar a través del Índice Sintético de Calidad Educativa, (ISCE).

Por su parte, el secretario de Educación municipal, Leonardo Granada resaltó el compromiso de diferentes directivos con la programación de esta jornada, por lo que hizo el llamado a la comunidad educativa para que aprovechen de la mejor manera las acciones propuestas y así fortalecer la calidad educativa de la ciudad de Dosquebradas.