Personería de Dosquebradas y Colpensiones harán seguimiento al operador 472 para el pago a pensionados

Portada

El personero de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro Valencia y el gerente regional de Colpensiones, Julio Alberto Grisales, se reunieron este martes para acordar un seguimiento al operador 472 encargado de pagar en este municipio las mesadas pensionales a 450 adultos mayores.

La semana pasada el Personero de Dosquebradas, había expresado su preocupación por la forma irregular como los pensionados estaban cobrando sus pensiones en la oficina de los servicios postales 472,  haciendo largas filas, bajo el inclemente sol, sin donde descansar y sin un baño público, agregándole a ello el tema de la inseguridad.

En las últimas horas en un encuentro propiciado por el mismo Gerente Regional de Colpensiones con el Personero de Dosquebradas se acordó en los primeros días del mes de marzo una visita de manera conjunta a 472 para constatar si se mejoró el servicio para el pago a los pensionados.

Julio Alberto Grisales, precisó que con los pensionados de Dosquebradas se les ha hablado de la posibilidad de que su pago sea bancarizado, es decir, que puedan cobrar sus mesadas en entidades financieras, sin embargo, no han encontrado respuesta positiva.

En tal sentido, próximamente a través de una alianza Personería de Dosquebradas – Colpensiones se realizarán unos Talleres de Educación Financiera dirigido a los pensionados con el fin de concientizarlos sobre los beneficios de estar bancarizados, entre otros.