Proyecto piloto “Caminar en Secundaria” se implementará en Dosquebradas

Portada

Para este año, seis Instituciones Educativas de los sectores rural y urbano de la ciudad de Dosquebradas empezarán a implementar la estrategia “Caminar en Secundaria”.

Se trata de un programa piloto del Ministerio de Educación Nacional, cuyo fin primordial es vincular a los jóvenes que han estado por fuera del sistema educativo por pérdida de años o que tienen condición extra edad para el grado.

Así mismo, el objetivo es ofrecerles a los jóvenes entre los 13 y 16 años una oportunidad para que puedan avanzar de una manera dinámica a través de los procesos de formación de aprendizaje integrados y continúen sus estudios para finalizar la básica secundaria.

“Queremos brindar herramientas a los dosquebradenses para que continúen sus estudios y no abandonen el sistema educativo, ya que con esta estrategia avanzan a su propio ritmo y es permitido que hagan dos años en uno”, explicó el secretario de Educación Municipal, Leonardo Granada.

Las Instituciones que comenzarán con este proyecto piloto son Enrique Millán Rubio, Agustín Nieto Caballero, Fabio Vásquez Botero, Santa Juana de Lestonac, Santa Isabel y Los Andes, las cuales trabajarán con dos experiencias:

  • Caminar 1: Correspondiente a los grado sextos y séptimos para estudiantes con edades entre los 13,14 y 15 años.
  • Caminar 2: Correspondiente a los grados octavo y noveno para estudiantes con edades entre los 14, 15 y 16 años.

Al finalizar, el titular del despacho educativo aseguró que la primera semana de febrero el Ministerio de Educación capacitará a los docentes de Dosquebradas, para comenzar las actividades con estudiantes aproximadamente a mitad del mes anteriormente mencionado.

Escuchar Audio: Secretario de Educacion – Leonardo Granada.