Una furgoneta arrolla en Londres a 10 peatones junto a una mezquita causando heridos

Portada

Varias personas han resultado heridas por un atropello en el área londinense de Finsbury Park, en el norte de la capital británica, según informó la Policía Metropolitana de Londres, que ha desplegado un amplio operativo en la zona. El atropello ha sido causado por una furgoneta a las 00.20 horas (01.20 horas en España). El incidente ha tenido lugar en la calle Seven Sisters esquina con la A503 Tollington Road. Según recoge el canal de noticias Sky, hay al menos 10 heridos.

Una portavoz del Gobierno de Reino Unido ha informado que la primer ministro Theresa May tiene conocimiento de los acontecimientos. El líder de los laboristas Jeremy Corbyn asegura en su perfil de Twitter que se encuentra en shock por la noticia.

Sin cifras ni confirmación oficial

El Consejo Musulmán de Británico apunta a que tres o cuatro personas han fallecido y otras siete están heridas. La información no ha sido confirmada por la Policía, que tampoco ha precisado el número de victimas y su credo. Migdaad Versi, dirigente del Consejo, asegura en su cuenta de Twitter que los atropellos tuvieron lugar cuando las víctimas salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, mientras que el secretario general del Consejo, Harun Khan, afirma en otro tuit que el atropello fue intencionado. Los musulmanes salían de la mezquita después de orar por el ramadán. La Policía ha detenido al conductor.

El «Evening Standard» informaba que una persona descendió de la furgoneta armado con un cuchillo, causando heridas a al menos una persona. Una testigo ha indicado a Reuters que «desde la ventana, empecé a oír muchos gritos y chillidos, todo era un caos y todos gritaban señalando a la furgoneta». Otro testigo ha señalado que la furgoneta había dado varias vueltas en la zona antes de avalanzarse contra los viandantes y ha apuntado que las víctimas podían ser musulmanes: «Había una furgoneta blanca parada frente a la mezquita de Finsbury Park, que había atropellado a la gente que salía después de que la celebración religiosa hubiera acabado. No llegué a ver al atacante, que parecía haber sido arrestado, pero sí la furgoneta».

El atropello múltiple se produce quince días después de que otra furgoneta fuera utilizada por tres yihadistas para arrollar a la multitud en el Puente de Londres y después avanzar hacia el Mercado de Borough, donde fueron abatidos por la Policía después de haber asesinado a ocho personas, entre ellas el español Ignacio Echeverría. El atentado fue reivindicado por Daesh.

El terror yihadista se expande en Gran Bretaña desde el pasado 22 de marzo, cuando Khalid Massod, un británico de 52 años, causó seis muertos y 49 heridos tras arrollar con un vehículo a los peatones en el puente londinense de Westminster. Dos meses después, el 22 de mayo, un terrorista suicida causó durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el Mánchester Arena 22 muertos y 59 heridos. El terrorismo de origen islamista comenzó su triste andadura en Gran Bretaña el 7 de julio de 2005, cuando cuatro explosiones en los transportes públicos de Londres provocaron 56 víctimas mortales.

Fuente: ABC.