14 EMPRENDEDORES DE DOSQUEBRADAS SE BENEFICIARON DEL PROGRAMA “DISEÑANDO ANDO” EN SU SEXTA VERSIÓN

En alianza entre la Administración Municipal de Dosquebradas y la Universidad Católica de Pereira, y con el propósito de fortalecer a 14 emprendedores de diferentes sectores sociales vulnerables, se desarrolló la sexta cohorte del programa “Diseñando Ando”, que buscó entregarles una imagen renovada de sus marcas, logos, mejoramiento de su producto y piezas comunicativas para el cliente final.

El programa es una apuesta colaborativa que sumerge a los estudiantes del programa de sexto semestre Ingeniería Industrial en un espacio y cliente real que, en este caso, son emprendedores de Dosquebradas.

Allí, los estudiantes realizan un análisis de diseño estratégico, logran mejorar y sofisticar nuevas marcas, las cuales tendrán el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad para iniciar el proceso de registro de marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio- SIC y, la posterior entrega de material publicitario para el emprendedor, así lo indicó la docente de la UCP Yaffa Gómez.

Y añadió, “estamos haciendo un acompañamiento responsable por parte de la universidad y la Administración Municipal de Dosquebradas, para que estos diseños tengan un uso eficiente de los empresarios. Por lo cual, como programa de Diseño, nos interesa acercar la academia a ejercicios reales del contexto, llevando cultura de diseño a las organizaciones, entregando valor”.

A su vez, el Director Operativo de Desarrollo Empresarial y Empleabilidad de la secretaría de Desarrollo Económico de Dosquebradas Felipe García García, expresó que, “Diseñando Ando”, es un proceso muy importante para los emprendedores que quieren hoy un desarrollo de marca, pero que sobretodo, sus productos lleguen a otro nivel.

Y agregó, “atendimos con el programa a 14 de emprendedores, los cuales hacen parte de grupos poblacionales como mujeres cabeza de familia, población con discapacidad, cuidadores, desplazadas por el conflicto armado y personas migrantes”.

Finalmente, para Alexandra Ramírez emprendedora beneficiada, mostró su agradecimiento con el programa, porque se vio la importancia que se le está dando a los emprendedores en Dosquebradas.

“El estudiante me entregó todo, se hizo una renovación total del logo, diseño, tipografía, y me entregó pendón, stickers, me dio toda la paleta de colores, dándome todo el conjunto para poder trabajar mi marca.”