16 inundaciones fueron atendidas ayer por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas

Sectores como Minuto de Dios, Inquilinos y Guaduales fueron los más afectados del día de ayer con las inundaciones presentadas por el fuerte vendaval que se registró a partir de las 2:00 p.m. en el municipio de Dosquebradas, ocasionando emergencias que fueron atendidas por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos.

La comandante, teniente Lina María Marín Rodríguez, explicó que fueron 16 las viviendas afectadas. Así mismo, las quebradas Frailes, La Víbora y Montebonito aumentaron sus caudales causando inundaciones por reflujo en los sectores de La Aurora Baja, Valher, los Campestres y la zona de urgencias del Hospital Santa Mónica.

La funcionaria explicó que su institución permaneció vigilante “por medio del seguimiento a los satélites del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, y con las estaciones meteorológicas que tenemos, las cuales nos permitieron suponer desde tempranas horas, sobre la posibilidad de generación de fuertes corrientes de viento con la llegada, formación y desarrollo de chubascos con frentes de tormenta eléctrica al departamento con una gran posibilidad  de afectar el municipio”.

Finalmente, la comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas hizo un “llamado a la comunidad para que durante la temporada seca aprovechen para hacer mantenimientos a las vigas canales y no arrojen basuras que puedan obstaculizar los registros”.

Así mismo, informó que en la mañana de hoy se hizo recorrido por diferentes sectores atendiendo llamados de la comunidad por caída de guaduas en Bosques de la Acuarela y la caída de un árbol sobre la quebrada en Comuneros.

Dato de interés

Otros sectores afectados fueron Colinas del Bosque, Bombay, San Fernando, San Diego, Vallarta, El Refugio, Campestres.

Escuchar Audio: Comandante Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, Lina María Marín.