16 jóvenes de ‘Risaralda Profesional’ se graduaron como Tecnólogos en Desarrollo de Software
- editora
- octubre 11, 2024
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, Chaverra, CIAF, CONVENIO, DESARROLLO, GRADUADOS, Gran, profesional, Risaralda, Sofware, TECNOLÓGICOS
- 0 Comments
“Este programa cambió mi vida y me abrió puertas laboralmente,” expresó Juan Fernando Taguado, uno de los 16 jóvenes que se graduaron como Tecnólogos en Desarrollo de Software, gracias al programa Risaralda Profesional en convenio con la CIAF.
Taguado destacó la importancia de esta oportunidad, la cual le permitió avanzar en su carrera profesional y acceder a un empleo gracias a los conocimientos adquiridos.
El logro de estos jóvenes es parte del compromiso de la Gobernación de Risaralda con la educación superior. “Me siento muy orgullosa de que mi hijo se esté graduando en la CIAF en convenio con la Gobernación de Risaralda. Fue becado hace dos años y gracias a eso, hoy es un gran profesional con el mejor puntaje de 4.84”, comentó emocionada Sila Mauricia Chaverra Lemus, madre de Miguel Ángel Montes Chaverra, otro de los graduados.
Dora Ligia Agudelo Martínez, secretaria de Educación del departamento, destacó la importancia de este tipo de alianzas. “En cumplimiento de una de las grandes apuestas de nuestro gobernador; hoy estamos beneficiando a 16 estudiantes. Tenemos alrededor de 11 convenios con varias instituciones educativas y seguimos apostando por más oportunidades para nuestros jóvenes”.
La Gobernación de Risaralda ha beneficiado a más de 700 estudiantes con este programa. “Queremos fortalecerlos cada día, formando a los jóvenes en sus territorios”, agregó Agudelo. El impacto de estos convenios no solo beneficia a los estudiantes, sino también a sus familias y comunidades.
Gina Barreto, rectora de la CIAF, subrayó el impacto de este programa en la vida de los estudiantes: “El proyecto de Risaralda Profesional ha cambiado la vida de estos jóvenes y de sus familias. Estamos convencidos de que hay un antes y un después para ellos”.
La emoción y gratitud fueron sentimientos compartidos por los graduados, quienes ahora ven un futuro prometedor en el campo del desarrollo de software, un sector en constante crecimiento y demanda.