2.317.722 COLILLAS SE HAN RECOLECTADO GRACIAS A LAS JORNADAS DE COLILLATÓN REALIZADAS DURANTE 4 AÑOS

A través del programa de educación ambiental Mi Colilla, hemos sensibilizado y educado a los pereiranos sobre lo que significan las colillas de cigarrillo como son un residuo silencioso altamente contaminante, ya que 1 sola colilla puede infectar hasta 50 litros de agua, y tarda en degradarse más de 10 años, almacenando más de 500 sustancias cancerígenas.

Las jornadas de recolección realizadas hasta la fecha por la fundación “Mi Colilla Nuestra Ciudad”,  siempre con el respaldo desde sus inicios de la Empresa de Aseo de Pereira, han involucrado el apoyo y el compromiso de más de 122 jóvenes que hacen parte de nuestro equipo de “Vigías Ambientales” y más de 200 voluntarios de diferentes organizaciones.
Las últimas actividades se efectuaron en la Plaza de Bolívar, el parque de Kenedy, y sus alrededores; se llevaron a cabo con entusiasmo y ejemplar disposición por parte de todos, demostrando que sí es posible cambiar los hábitos de cuidado con el medio ambiente para poder  mantener limpia y linda nuestra ciudad.
Alrededor de 16.167 colillas de cigarrillos son recolectadas durante una mañana, iniciando con la actividad sobre las 9:30 a.m y durante dos horas, los voluntarios equipados con guantes, tapabocas y bolsa plástica, recorren el lugar a tratar como parques, andenes, pavimento, materos, rejillas y zonas verdes. La respuesta de las personas es positiva, hemos tenido muy  buena receptividad por parte de los ciudadanos, ya que se muestran muy interesados en conocer sobre la actividad y el aporte ambiental que le entregamos a la ciudad.
“Gracias al esfuerzo de todo el equipo podemos generar consciencia de los residuos contaminantes que producimos los seres humanos cada día, ahora somos más respetuosos con el ambiente y contamos con la fortuna de que Pereira es la única ciudad del país que tiene 100 contenedores en el espacio público para disponer las colillas”, afirma Manuel José Gómez, gerente de la Empresa de Aseo.
Por esa razón, los invitamos a participar de la próxima Colillatón que se realizará este sábado 26 de octubre desde las 9:00 AM en el Barrio Rocío Bajo, en compañía de la organización Reparqueando y Mi Colilla Nuestra Ciudad. “Los ciudadanos podrán llevar las colillas que tengan en sus casas, este residuo hace más daño del que creemos, bienvenidos a unirse a esta gran jornada y a trabajar juntos por un mundo sin colillas”, asegura Andrea Chica, coordinadora del programa Mi Colilla Nuestra Ciudad.