28 adultos mayores del municipio fueron alfabetizados

Con el fin de contribuir en el proceso de formación y capacitación de los adultos mayores bajo protección del Municipio, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político formó a 28 adultos mayores de la Asociación Valentina y Sonrisas de Amor, con la realización de talleres de alfabetización en áreas como matemáticas y español.

La secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, Diana Rojas Rico, resaltó la importancia que tiene para la administración generar espacios de educación y bienestar para los adultos mayores del municipio, “hicimos una entrega de unos diplomas simbólicos para 28 abuelos que completaron el proceso con los niños del colegio Santa Sofía. Este proceso se lo agradecemos al alcalde Diego Ramos que ha permitido los recursos suficientes para que estas fundaciones puedan tener a los adultos mayores de Dosquebradas”.

El cuidado de los adultos mayores y su educación es un proceso que se realiza de la mano de docentes del municipio los cuales capacitan a los jóvenes para la asesoría y el acompañamiento.

Por su parte, el docente, Marino Villegas Sepúlveda, dijo que este tipo de espacios enriquecen las relaciones con esta población, “esto es un proceso que se requiere que se implemente en las instituciones educativas con los jóvenes, con el fin de que conozcan el proceso con los adultos mayores y estos a su vez se beneficien. Con este tipo de procesos tenemos las herramientas necesarias para que ellos puedan leer, escribir y sumar”.

Uno de los adultos mayores beneficiado Humberto Pérez Castañole agradeció al mandatario de los dosquebradenses por la oportunidad de capacitarse “estas son oportunidades que le llegan a uno en la vida y debemos agradecer por ello. Soy un hombre de 76 años, soy un tipo activo quiero hacer muchas cosas y me gusta mucho la lectura. Quiero agradecerle al doctor Diego Ramos, que Dios les ha de pagar, que no nos olviden y que nos tengan presentes porque nosotros no tenemos a nadie más”.

Así mismo el graduando Robert Marulanda, también hizo extensivo su agradecimiento al alcalde Diego Ramos y añadió “esto significa mucho para nosotros los adultos mayores puesto que aprendimos algo nuevo y me siento muy satisfecho de este logro; al alcalde de Dosquebradas mil gracias porque siempre está pendiente de nosotros los adultos mayores”.