30 toneladas de residuos retiradas de punto crítico en el barrio Barro Blanco

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, en coordinación con Aseoplus, realizó una jornada de recuperación y embellecimiento de un punto crítico en el puente que comunica al barrio Barro Blanco con Los Molinos con el propósito de retirar la basura que inescrupulosos dejan a la orilla de carreta, afectando al medio ambiente y a la comunidad.

La directora operativa de Gestión Ambiental, Luza Sánchez, indicó que se removieron 30 toneladas desechos orgánicos, especiales y peligrosos. “Aquí evidenciamos un punto crítico, porque es triste ver cómo la gente tira los desechos a borde de carretera y al acumularse, estos van cayendo a la quebrada y contaminan el agua. Así que, con el apoyo de Aseoplus, quienes aportaron las máquinas, logramos remover todo este material y ahora la comunidad goza de un lugar mucho más bonito”.

Los operativos de la Administración ‘Empresa de Todos’ realizaron un cerramiento con guadua para evitar que las personas sigan arrojando basuras allí y, posteriormente, sembraron plantas ornamentales dentro de llantas recicladas y pintadas, para entregarle a los habitantes un lugar más bonito.

Asimismo, se realizaron actividades de sensibilización tanto puerta a puerta en las casas de los vecinos del sector, como con los transeúntes sobre el daño que este tipo de prácticas causan al medio ambiente y a la salud de las personas.

José Orencio Gaviria, habitante del sector manifestó que ”agradezco a la Alcaldía por ayudarme a cuidar este sitio, ya que estaba muy descuidado por la gente, porque no sé por qué tiran la basura ahí, entonces ahora nos toca tener compromiso y ayudar a cuidar este lugar”.