383 conductores del Municipio de Dosquebradas no respetaron las señales y las normas de tránsito

Los informes de infracciones del equipo operativo de la Secretaría de Tránsito y Movilidad del municipio de Dosquebradas, dan cuenta de las principales señales y normas de tránsito que están incumpliendo los conductores tanto de motocicletas como de vehículos.

De acuerdo con el secretario de Tránsito de esta localidad, entre las señales más irrespetadas se encuentran cruzar el semáforo en rojo y amarillo, parquear en sitios prohibidos, estacionarse en las cebras, no respetar los límites de velocidad, transitar en contravía y no utilizar el cinturón de seguridad.

“Todas las señales de tránsito son importantes, sin embargo, algunas de ellas, sino se respetan, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, por ejemplo, pasarse un semáforo en rojo, lo que realmente, más que una imprudencia es un atentado contra la vida e integridad de un conductor o de un peatón”, expresó el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio.

Precisamente, las estadísticas que hoy se presentan en el municipio de Dosquebradas son bastante preocupantes, ya que en lo que va corrido del año, 383 conductores han sido sorprendidos incumpliendo una señal o norma de tránsito.

Cifra que, comparada con el penúltimo informe operativo realizado con corte al 31 de mayo, da cuenta de un aumento de 90 casos, es decir, que al 30 de junio se tenían 293 casos y se pasó a 383.

“Los accidentes de tránsito ocurren por no cumplir esas señales o normas. Por lo tanto, invito a todos los conductores a acatarlas, para que de esta forma evitemos accidentes y tragedias en nuestras vías”, expresó el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio.