4.000 especies vegetales se siembran al año en Dosquebradas

En el marco de la celebración del Día Mundial del Clima, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental socializó las diferentes actividades que desarrolla para promover la conciencia ambiental y mitigar los efectos del cambio climático.

La directora operativa de Gestión Ambiental, Luza Sánchez, indicó que “el cambio climático constituye una amenaza para todas las sociedades del mundo, es por esto que desde esta dirección estamos trabajando fuertemente para evitar que sus efectos resulten irreversibles, tanto para nuestra generación como para las futuras”.

La funcionaria señaló que actualmente, la Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Agropecuario lidera actividades de reforestación y de cuidado del recurso hídrico del territorio.

“Realizamos la siembra de mínimo 4.000 especies al año y articulamos actividades de apoyo con instituciones educativas y comunidad en general para hacer jornadas de sensibilización para concientizar a la población dosquebradense sobre la importancia del clima y el impacto que este genera sobre nosotros con sus cambios”, añadió la Directora Operativa.

Finalmente, la funcionaria destacó que el despacho de Gestión Ambiental participa en diferentes comités y espacios interdisciplinarios para combatir el cambio climático, tales como la Mesa Agroclimática Departamental y el Nodo Regional Ecorregión Eje Cafetero.