400 INFRACTORES QUE INFRINGIERON LAS NORMAS DE TRÁNSITO FUERON CAPACITADOS

Con el propósito de generar un sentido de responsabilidad y respeto por la vida en las vías, la secretaría de Tránsito y Movilidad capacita a conductores que han infringido las normas de tránsito, para generar conciencia de la responsabilidad que como actores viales tienen en las carreteras, así como la importancia de conocer, respetar y acatar dichas normas.

En ese sentido, en lo que va corrido del año, más de 400 personas contraventoras de las normas de tránsito han sido capacitadas en los cursos pedagógicos sobre normas de tránsito y el respeto que debe imperar hacia estas para cuidar la vida en la vía. Se ha demostrado que con estas jornadas se contribuye a la disminución de accidentalidad que se reporta en el municipio de Dosquebradas”, explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas Ángela Jazmín Hidalgo.

Los cursos pedagógicos que son asistidos mediante tecnología de punta y ayudas proporcionadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizan de lunes a viernes en los horarios de 8:00 a.m 10:00 am- de 10:00 a.m a 12:00 m y del 12:00 m a 2:00 pm.

Otras capacitaciones que ya cuentan con los días y horarios planeados, cubrirán las vías con la pedagogía de los llamados puntos seguros para capacitar los conductores y usuarios en un corrector actuar para cuidar la vida en la vía.

Según cifras del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) el año anterior se caracterizó por un aumento de las muertes que tuvieron como causa probable el exceso de velocidad, lo cual contribuyó a la cifra de 8.032 muertos en las vías de Colombia y significó un crecimiento del 13,1% con respecto a 2021.

Datos de interés

De acuerdo con el reporte del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), se identificó la velocidad como uno de los factores que más incide en la letalidad de los siniestros viales. De manera particular, los usuarios de moto representaron el 60% de las víctimas fatales en las vías al registrar 4.808 muertes.