51 emergencias se han atendido por parte de la DIGER tras los fuertes vendavales que se han presentado

17 de sectores de la zona urbana y rural de Dosquebradas se han visto afectados por los vendavales del 18 y 19 de abril.
Durante las últimas 72 horas, el equipo operativo de la Dirección y Gestión del Riego de Desastre del municipio de Dosquebradas, ha atendido más de 51 emergencias, en su mayoría en la zona urbana y, en menor proporción en el área rural.

De acuerdo con el director de Gestión del Riesgo de Dosquebradas – DIGER, en esta zona del departamento, Robert Sánchez, las lluvias han afectado especialmente a los barrios ubicados en las periferias del municipio, confirmando la afectación en 13 barrios de la zona urbana y en 4 veredas.

“Sin lugar a dudas, el jueves 21 de abril fue el más agresivo en cuanto a la fuerza de los vientos y el agua, lo que se refleja en las 40 emergencias atendidas. El viernes 19 también se sintió la fuerza de la naturaleza, pero no nos causó tantos daños, así se evidencia en las 20 emergencias atendidas”, dijo el director de la DIGER Robert Sánchez.

De acuerdo con el funcionario, las emergencias que se atendieron fueron por inundaciones, la pérdida total de cinco cubiertas, una de ellas, por caída de un árbol en el sector de Camilo Torres. Además de deslizamientos y colapso de una escalera en una vivienda en el mismo sector mencionado anteriormente, la caída de un guadual en los sectores de Primavera Azul y El Bohío.

Dato

Los sectores más afectados con estos vendavales se mencionan: Santa Teresita, Los Naranjos, Siete de Agosto, Camilo Torres, La Floresta, Nueva Colombia, Los Pinos Campestre B, Los Alpes, La Mariana, Primavera Azul, El Bohío, Puerto Nuevo, Plan 3 zona 7 de Camilo Torres. Y en la zona rural: La Palma, La Cima, La Fría, La Unión.

Escuchar Audio