8 ESTABLECIMIENTOS DE BEBIDAS Y ALIMENTOS INSPECCIONADOS EN OPERATIVO DEL GOBIERNO DE PEREIRA

Generando acciones para asegurar la calidad alimentaria en Pereira y disminuir las intoxicaciones y enfermedades transmitidas por alimentos y bebidas alcohólicas, la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Gobierno, realizaron un operativo de inspección, vigilancia y control a 8 establecimientos comerciales de los barrios Providencia y San Luis, con el fin de orientar, inspeccionar y verificar la adecuada comercialización de alimentos.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira, aseguró que se están desplegando operativos en diferentes zonas de la ciudad, con el propósito de emprender acciones de vigilancia sanitaria y verificar que los contenidos que se comercializan y se ofrecen al público, cumplan con las condiciones necesarias para su distribución.

Como resultado de este operativo en 4 establecimientos de expendio de alimentos en los barrios San Luis y Providencia, se evidenciaron hallazgos de pérdida de la cadena de frío en los alimentos y exposición a la contaminación del ambiente.

La Secretaría de Salud hace un llamado a los propietarios de los establecimientos y manipuladores de alimentos, para velar por el mantenimiento de las condiciones sanitarias de los productos alimenticios, de la inocuidad y la protección de los alimentos que se expendan al consumidor.

Por otro lado, la Secretaría de Salud recomienda a la ciudadanía comprar y consumir alimentos y bebidas alcohólicas de calidad,  en establecimientos confiables y revisar que tengan el rótulo y la fecha de vencimiento vigente.

Además, se invita a revisar y sospechar de los productos que se vendan con un costo inferior al del mercado, así como tener en cuenta las condiciones adecuadas de refrigeración, textura, color y olor para prevenir intoxicaciones.