90 personas afectadas por el invierno recibieron vivienda propia en Dosquebradas, Risaralda

El Fondo Adaptación llegó al municipio de Dosquebradas para hacer entrega de 20 soluciones de vivienda, las cuales beneficiarán a 90 personas. La gerente del Fondo, Raquel Garavito Chapaval, explicó que la inversión en estas viviendas fue de $1.454 millones.

Cada apartamento tiene un área construida de 46 m2 y cuentan con tres alcobas, baño, sala-comedor, cocina y zona de ropas. “Estas construcciones son espacios adecuadas al entorno, seguros y diseñados para responder a los retos del cambio climático. Aquí las familias pueden vivir tranquilas y cumplir sus sueños”, dijo la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, respecto al proyecto que está ubicado en el barrio Altos de la Soledad. Con estas 20 soluciones de vivienda se da cierre a un proyecto de 40 viviendas, cuya inversión asciende a $ 2.770 millones.

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, destacó que en los últimos 4 años se hayan atendido 41 familias dosquebradenses con soluciones de vivienda, “celebro que desde hoy estas familias pueden mirar hacia adelante, con mayor tranquilidad para dejar atrás el riesgo y la incertidumbre y empezar una nueva vida”. El mandatario agregó que Dosquebradas se destaca como un nodo de resiliencia, puesto que los esfuerzos se enfocan en la toma de decisiones que buscan hacer frente a las situaciones de desastre y riesgos climáticos.

Un habitante de Dosquebradas beneficiado, Ángel María Torres Piedrahita manifestó que “yo vivo en estos momentos en Los Naranjos en un casa con afectaciones, este sueño es maravilloso porque hace 11 años que estamos en este proceso, es un sueño realizado”.

Dato de interés

Las familias que recibieron las viviendas son damnificadas de la ola invernal del año 2010 y 2011. Desde entonces 79 familias de Dosquebradas cumplieron con requisitos y recibieron sus viviendas, las últimas 41 fueron entregadas desde el año 2018.