Calidad del agua y continuidad en el servicio, la apuesta de la Gobernación en Santuario
- Palabras Mayores
- noviembre 12, 2019
- Generales, Nacionales
- Claudia Yaneth Forero, Diana María González Giraldo, José Ignacio Ojeda Montoya
- 0 Comments
En el marco del inicio de obras de construcción de la bocatoma del río San Rafael del acueducto principal del municipio de Santuario, la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda socializó ante la comunidad santuareña los aspectos técnicos y sociales de este proyecto que asciende a los $1081 millones.
Tras hacer un recorrido por la zona a intervenir y ver las condiciones del terreno, la gerente de la EAAR, Diana María González Giraldo, señaló que «el nivel de importancia de obtener una nueva bocatoma y garantizar la continuidad y la calidad del servicio de acueducto para el municipio es prioridad para nosotros y para la Gobernación, en cumplimiento de su Plan de Desarrollo Por una Risaralda Verde y Emprendedora».
Frente a las características de la nueva bocatoma, indicó que «estamos buscando subir la bocatoma a un punto donde se garantice la estabilidad de la misma a pesar de las crecientes; y esto se hace a través de un diseño moderno e innovador que permite que la infraestructura no se vea afectada».
Entre tanto, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santuario, José Ignacio Ojeda Montoya, dijo que «la inversión que se hace desde el Ministerio por gestión de la Gobernación, Aguas y Aseo de Risaralda y la Alcaldía municipal; es muy importante porque nos va a garantizar el suministro continuo del agua hacia la planta de tratamiento y por énfasis a la comunidad general. Es una mejora en el servicio de acueducto».
Por su parte, Claudia Yaneth Forero, habitante del municipio y beneficiaria del proyecto, expresó: «Me parece muy interesante esta obra porque el municipio ha tenido muchas fallas en la prestación del servicio, por el invierno ha habido daños en la bocatoma y esta nueva construcción garantiza un mejor servicio».
Debido a que la veeduría es la forma más efectiva de control que tienen los ciudadanos para que la inversión de los recursos públicos se haga de forma correcta al ver los cambios y el progreso de sus regiones; durante la jornada se realizó la conformación oficial de la veeduría de obra.