
PEREIRA ESTÁ EN EL RADAR DE LA COPA AMÉRICA DE FÚTBOL
- Palabras Mayores
- noviembre 28, 2019
- Deportes, Generales, Internacionales, Nacionales
- Administración Municipal de Pereira, Conmebol, Suramérica
- 0 Comments
La Administración Municipal de Pereira no solo se mostró satisfecha con la inclusión de la ciudad como aspirante a ser sede de la Copa América de Fútbol, sino que además iniciará las gestiones pertinentes para concretar dicha posibilidad.
La Confederación Suramericana de Fútbol dio a conocer de manera oficial cinco sedes colombianas para este certamen, entre ellas Pereira, que está con el condicionamiento de “a confirmar”.
La noticia la emitió la Conmebol a través de su página de Internet, en la que señala que los escenarios de Cali, Barranquilla, Medellín, Bogotá y Pereira (“a confirmar”) recibirán la Copa América, que se disputará en julio de 2020 y que organizarán de manera conjunta Argentina y nuestro país.
Los estadios Pascual Guerrero, de Cali (48 mil espectadores); Roberto Meléndez, de Barranquilla (45.692 sillas); Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá (36.343 aficionados), Atanasio Girardot, de Medellín (48.700 espectadores) y Pereira (“a confirmar” – capacidad para 30 mil personas) fueron las incluidas por la Conmebol.
La Copa América es el certamen futbolístico más importante del continente; en ella participan las 10 selecciones absolutas de Suramérica; esta será la segunda ocasión que se lleve a cabo en Colombia en toda su historia, después del año 2001cuando se disputó de manera exclusiva, con título para el seleccionado de nuestro país.
“Tenemos un gran reto con el Preolímpico de enero del próximo año, y desde ya iniciaremos los acercamientos con la Federación Colombiana de Fútbol para concretar a Pereira como sede de la Copa América, aunque el hecho de que ya estemos como opción en esa lista de la Conmebol es un paso gigante”, dijo el secretario de Deportes y Recreación de Pereira, psicólogo Gustavo Rivera.