A la cárcel dos hombres por hurto en la modalidad de cambiazo de tarjetas

Por solicitud de un fiscal de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, el Juzgado 30 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra Carlos Daniel Rodriguez Silva y Julio Enrique Pachón Corrales, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Al parecer, los hoy investigados hacían parte de una banda criminal dedicada al hurto a personas en la modalidad de cambiazo de tarjetas, así como mediante el uso de sustancias como escopolamina para dopar a sus víctimas.

De acuerdo con lo establecido, Rodríguez y Pachón supuestamente delinquían en la localidad de Engativá, donde trabajaban en bares de los barrios Tabora y Santa María del Lago, para seleccionar a sus víctimas y perpetrar los hurtos.

El fiscal del caso, junto a la policía judicial Sijín, logró asociar 6 eventos, cuya cuantía hurtada asciende a $70.000.000 aproximadamente.

En audiencias concentradas este 10 de febrero, ninguno de los posibles implicados aceptó cargos.

Tres hombres más, que también fueron judicializados y no se allanaron a cargos, fueron dejados en libertad por decisión del Juez, pero continúan al proceso.