CON LA MANO EN EL CORAZÓN

A los personajes que combaten al Alcalde Diego Ramos Castaño, porque no exonera del pago de servicios públicos a la gente de Dosquebradas, les digo: «NO SEAN INCITADORES, NO JUEGUEN CON LA ANSIEDAD DE LA COMUNIDAD»;
Es el momento de informar con la verdad, no de exacerbar los ánimos de los más vulnerables.

Pereira creó beneficios y ayudas en materia de servicios públicos, porque administraciones anteriores y más aún, la del Alcalde Gallo y en este momento la del Alcalde Maya, han manejado muy bien las finanzas y eso les permitió tener ahora la capacidad económica para sortear esta emergencia.

Muy diferente situación se presenta con Dosquebradas, primero, los manejos de administraciones anteriores, dejan mucho que desear en este aspecto, y el peor de los impedimentos está en que Dosquebradas a diferencia de Pereira, no es dueño de las Empresas que suministran el agua ni la energía, hay que comprárselas a otros municipios, razón por la cual, el Alcalde no puede hacer ese gasto en este momento para adquirir esos servicios y regalarlos, teniendo en cuenta la crisis humanitaria y alimentaria que enfrenta ahora el país y en especial un Municipio con tantas carencias como Dosquebradas. El Alcalde Ramos tiene puesta la camiseta con su equipo de trabajo y lo están demostrando, sin horarios ni pandemias que los limiten, arriesgando hasta sus propias vidas y la de sus familias para ayudar en lo que humanamente pueden hacer.

Ahora pensaremos ¿nosotros estando encerrados que podemos hacer para ayudar?, hay mucho que hacer, pero por ahora es mucha la colaboración si usamos los medios y las redes, no para hacer comentarios desmotivadores, sino para motivar a los que pueden apoyar y fuertemente.
Por ejemplo motivar a los grandes Comerciantes, Industriales, Gremios, Empresarios de la construcción y todo tipo de Empresas, que forjaron grandes fortunas en el Municipio de Dosquebradas y que son los que en este momento deberían estar apoyando la Administración y a las comunidades más vulnerables. Probablemente habrán algunos que estén haciendo algo, pero de verdad, es a ellos a quien debemos concienciar.

Y cada uno de nosotros, ayudar individualmente, sacando a flote nuestro buen ser humano y apoyando personalmente a quienes tengamos la oportunidad, a familia, vecinos y a quien veamos que podemos tenderle la mano. No es momento de incitar a los demás y tratar de sacarle provecho a una situación que ya es bien complicada, exigiendo y criticando lo poco o mucho que pueden hacer otros.

Recapacitemos y aprendamos todos de este momento tan trascendental para la humanidad, no estaría bien que no aprovechemos esta experiencia que Dios nos está ofreciendo, para salir de ella iguales o peores que hasta ahora. Pongamos nuestro granito de arena, entre todos formaremos un océano limpio y lleno de vida, aprovechemos la ocasión para sacar lo mejor de cada uno y ofrecerle al mundo una nueva oportunidad.

Álvaro Restrepo Arenas.