Deudores morosos de Dosquebradas pueden acceder a alivios tributarios hasta del 20%

Deudores morosos de Dosquebradas pueden obtener alivio tributario a través del Decreto 678, mediante el cual se adoptan disposiciones sobre el pago de obligaciones tributarias y la recuperación de cartera en el Municipio. Estos descuentos van desde el 20% sobre el capital y cero en el pago en intereses y sanciones de vigencias pasadas.

“Nosotros como Administración tenemos en este momento un beneficio del 10% en el pago del impuesto predial correspondiente a la vigencia del 2020; el descuento va hasta el 17 de julio; adicional a ello tenemos el alivio tributario que el Gobierno Nacional expidió a través del Decreto 678 que contempla beneficios con descuentos del 20 % sobre el capital, cero intereses del pago en intereses y sanciones hasta el 31 de octubre de este año o el 10 % en capital e intereses y sanciones hasta el 31 de diciembre”, el jefe de la Oficina de Gestión Tributaria de Dosquebradas, Arnoldo Ruiz Marín.

Así mismo, el funcionario advirtió que “desde la Administración le hacemos un llamado a los contribuyentes a que realicen estos pagos cuanto antes, puesto que está llegando información referente a que es muy posible que en la revisión que le haga la Corte Constitucional, declaren inasequible el decreto o parte del articulado del decreto”.

Estas exenciones se realizan con el fin de darle liquidez a las carteras de los municipios y ayudar a los contribuyentes a saldar cuantiosas deudas de vigencias pasadas que aún no han sido saldadas con el Estado. El jefe de impuestos de la Secretaría Jurídica de Dosquebradas, indicó que “esto contempla todo lo que son impuestos, tasas, contribuciones y multas; significa que son todos los ingresos tributarios del Municipio. Estamos hablando de los impuestos predial, multas por comparendos de Tránsito e Industria y Comercio; en estos momentos tenemos aplicados los beneficios a lo que se llama cartera del Municipio“.

Escuchar Audio: Jefe de la Oficina de Gestión Tributaria de Dosquebradas, Arnoldo Ruiz Marín.