
Bomberos de Dosquebradas entregó recomendaciones para la época de verano
- Palabras Mayores
- julio 15, 2020
- Generales, Nacionales
- Bomberos, Dosquebradas, Época de verano
- 0 Comments
De acuerdo con el informe meteorológico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM la temporada de verano llegará a mediados del mes de julio y se extenderá hasta septiembre. Teniendo lo anterior en cuenta, el Cuerpo Oficial de Bomberos Dosquebradas, hace extensiva las siguientes recomendaciones:
- Evite salir de casa. Si debe hacerlo, procure que no sea entre las 12:00 m. y las 4:00 p.m.
- Beba más líquidos, sin esperar a tener sed. Sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos.
- Consuma verduras y frutas. Coma menos cantidad y más veces al día. No tome comidas calientes ni abuse de las bebidas alcohólicas.
- Reduzca la actividad física.
- Descanse con frecuencia a la sombra.
- Use ropa de tejidos naturales ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.
- Permanezca en espacios ventilados o acondicionados.
- Cuando esté en casa, utilice las habitaciones más frescas.
- Durante el día, baje las persianas y cierre las ventanas; ábralas por la noche para ventilar.
- Mantenga los alimentos en la nevera y vigile siempre las medidas higiénicas de conservación.
- Cuando estacione el vehículo, no deje en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas.
- Ayude a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor.
Frente a los incendios forestales:
- Tenga en cuenta las sugerencias de información y alertas provenientes del IDEAM.
- No realice fogatas ni quemas controladas.
- No arroje cigarrillos ni fósforos encendidos.
- Avise oportunamente cualquier inicio de incendio.
- Denuncie a los pirómanos.
- Si realiza actividades al aire libre asegúrese de recoger las basuras, especialmente los vidrios.
- Cumpla las restricciones de acceso a las zonas forestales protegidas.
La Comandante de Bomberos, Lina María Marín, aseguró que si bien en Dosquebradas se presentaron lluvias constantes y fuertes, la temporada estuvo por debajo del promedio normal por lo que no se tuvo emergencias significativas.
De igual manera, la funcionaria recomendó que “durante la temporada seca, invitamos a los dosquebradenses a limpiar las canaletas, bajante, sumideros de sus viviendas y sectores para cuando lleguen nuevamente las lluvias no tengamos que lamentar”.
Escuchar Audio: