La recuperación del espacio público, una tarea continua de la Alcaldía de Dosquebradas

La Dirección Operativa de Gobierno ha realizado, en lo que va corrido del año 2020, un total de 75 operativos de control de espacio público en los sectores donde se presenta mayor concentración de vendedores informales: CAM, centros comerciales El Progreso y Único, Bosques de la Acuarela, El Crucero, Mercamás, San Fernando, El Japón, La Capilla, Santa Mónica, La Pradera y Valher; con el fin de verificar si existe ocupación indebida del espacio público y así despejar la zona ocupada.

Por su parte, manifestó el director operativo de Gobierno, Mauricio Marín, el compromiso de mantener los espacios libres, y además indicó que a la par de los controles se hace una caracterización que consiste en identificar las condiciones de ocupación del espacio, de salubridad y el estado de permanencia.

De manera continua nuestros funcionarios visitan estos lugares, donde realizan seguimiento a las quejas presentadas por la comunidad. Así mismo, el objetivo de estos controles es tener un espacio ordenado, limpio y con condiciones favorables para los compradores. En ningún momento queremos vulnerar el derecho al trabajo, lo que buscamos es que las cosas se realicen enmarcadas a la Ley y que se brinden las garantías a todos los habitantes de Dosquebradas”, puntualizó Marín.

Finalmente, manifestó el funcionario que de los 70 vendedores informales que se encuentran caracterizados, se ha definido un plan de intervención en aras de buscar soluciones a la problemática. Se pide a la población en general denunciar cuando vean un espacio público ocupado ilegalmente a través de la línea telefónica 311 65 66 Ext. 156 y 157.

Escuchar Audio: Director Operativo de Gobierno, Mauricio Marín.