CONTINÚA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN PEREIRA
- Palabras Mayores
- noviembre 10, 2020
- Generales, Nacionales
- Pereira, REACTIVACIÓN ECONÓMICA
- 0 Comments
El Gobierno de la ciudad continúa reactivando los diferentes sectores comerciales de la Capital del Eje, con el fin de aliviar el bolsillo de todos los pereiranos y generar mayor cantidad de empleo, siempre cumpliendo con todas las normas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud. Por ello, el alcalde Carlos Maya anunció el viernes pasado la reactivación de los bares de la ciudad, por medio un plan piloto avalado por el Gobierno Nacional.
Este plan sigue lo estipulado en el Decreto 1031 del Gobierno de la Ciudad, en donde se habilitaron los dispositivos y el personal para atender la documentación enviada por los propietarios y la posterior revisión del protocolo de bioseguridad en el lugar.
«El proceso de apertura de bares va muy bien, después del anuncio del señor alcalde el viernes se habilitaron las páginas del municipio para autorizar a los empresarios, y hasta el momento van alrededor de 125 solicitudes aprobadas» anunció el secretario de Gobierno Álvaro Arias Vélez.
Cabe resaltar que las autoridades realizarán operativos constantes en las zonas donde hay mayor afluencia de bares, con el fin de revisar la documentación y el cumplimiento de los protocolos en donde se destaca el distanciamiento, uso constante de alcohol, toma de temperatura y ante todo el buen comportamiento de los visitantes.
«Desde el Gobierno de la ciudad lo que hacemos es garantizar que los protocolos se estén cumpliendo cabalmente, que no se generen aglomeraciones, que podamos tener una reactivación económica con todas las condiciones de seguridad y que podamos estar generando mayor posibilidad de empleo; aliviando el bolsillo de los pereiranos, pero con la situación controlada en materia de contagios» puntualizó Arias Vélez.
El Gobierno de la Ciudad sigue implementando estrategias de reactivación económica para los diferentes gremios comerciales, generando nuevas oportunidades de empleo, pero siendo muy exigentes a la hora de realizar visitas que permitan evidenciar anomalías en los protocolos implementados por los propietarios de los establecimientos de comercio.