Judicializada mujer que transportaba más de 13 kilos de marihuana en su equipaje

Con medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria, fue cobijada Lina Paola Ortíz, como presunta responsable de transportar más de 13 kilos de marihuana, en su equipaje, cuando se movilizaba en un bus de servicio intermunicipal, en jurisdicción del municipio de Cartago (Valle). 

Así lo decidió un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía General de la Nación presentó en estrados a la hoy imputada, quien fue capturada, en flagrancia el 4 de enero pasado, por personal de la Policía Nacional. 

Según el ente acusador, los hechos se registraron durante un plan de registro e identificación de personas y vehículos a un bus de servicio público que cubría la ruta Cali – Cartago. Las autoridades hallaron dentro del bolso de una de las pasajeras siete paquetes, forrados en cinta café que según los análisis químicos preliminares dio positivo para marihuana.   

La Fiscalía, en las audiencias preliminares, le formuló imputación de cargos a la capturada por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.