Los cuatro motivos que llevaron a Dembélé a fichar por el Atlético

Moussa Dembélé es el nuevo fichaje del Atlético de Madrid . El delantero francés es una incorporación que ilusiona a los aficionados colchoneros. Tendrá seis meses para convencer en el equipo rojiblanco para que pague los 33 millones de euros que costaría su compra al Lyon.

Por su parte, el ya jugador rojiblanco tendrá cuatro retos por delante, cuatro desafíos que le empujaron a embarcarse en esta aventura en el Atlético.

1- RECUPERAR GOLES Y MINUTOS

Sin duda, el principal motivo de por qué Dembélé decidió fichar por el Atlético de Madrid, fue el papel que estaba teniendo en el Lyon, mucho menos relevante de lo que fue en pasadas campañas. Apenas un gol en 16 partidos y la pérdida de confianza de Rudi García. Apenas suma 670 minutos a estas alturas, con un solo gol, cuando en pasadas campañas superó los 20.

El preparador de ancestros españoles encontró en el Lyon un ataque que no le incluía a él. Y su intención es volver a tener oportunidades.

2- GANARSE UN PUESTO EN LA EUROCOPA

El entorno del futbolista no ha ocultado que una de las grandes razones que llevaron a Dembélé a dar el paso de irse a LaLiga, ha sido el sueño de formar parte de la selección francesa que dispute la próxima Eurocopa. Un escaparate como el Atlético no pasaría desapercibido para Deschamps. Si lo hace bien podría tener opciones. Tiene seis meses para ello. El preparador de ‘Les Bleus’ ha venido alternando en su apuesta en la delantera, con un baile de nombres en el que él confía en entrar.

El de Pontoise fue un fijo en las categorías inferiores de Francia, por ejemplo, llegó a disputar alguna Eurocopa de dichas categorías. Sin embargo, la llamada de la absoluta aún no ha llegado. Él espera que sea en el Atlético.

3- LEVANTAR UN TÍTULO EN ESPAÑA

Que el Atlético de Madrid esté peleando, con muchas opciones, por llevarse el título de LaLiga es algo que también ha pesado en su decisión. El jugador ya tiene en su haber varios trofeos, logrados en las filas del Celtic de Glasgow.

Le hace especial ilusión poder ganar un título, tal y como Jean Michel Aulas le deseó, en España, con el Atlético. En escocia se proclamó campeón de liga en 2017 y 2018, campeón de la Copa de la Liga en 2016 y 2017 y ganador de la Copa en 2018.

Desde ese 2018 no logra un trofeo, porque con el Lyon disputó la final de la Copa en ese año, pero la perdió.

4- DAR UN SALTO EN SU CARRERA DE LA MANO DE SIMEONE

Sin duda, Simeone es uno de los grandes atractivos que tiene ahora mismo el Atlético de Madrid. Es un reclamo. Muchos futbolistas son conscientes de que estar a las órdenes del Cholo puede proporcionales un salto en sus carreras. Que se lo digan a Griezmann, por ejemplo.

El delantero francés entiende que eso mismo le puede suceder a él. Con 24 años quiere convertirse en uno de los atacantes más destacados del panorama europeo y el Cholo puede ayudarle.