AHORA LOS PEREIRANOS OBTENDRÁN GRATUITAMENTE SU ESTADO DE CUENTA

En cumplimiento a la estrategia Trámites en Línea y a Cero Pesos, el Gobierno de la Ciuda​d desde la Secretaría de Hacienda informa a los contribuyentes que ya pueden obtener su estado de cuenta a través del portal web Tributario totalmente gratis. Con este documento podrán conocer toda la información real sobre su situación fiscal, y consultar si se está o no al día en el pago de su impuesto. 

Al respecto la secretaria de Hacienda Dora Patricia Ospina informó: “ya tenemos la aplicación completa de las certificaciones de pagos realizados o de estado de cuenta, que los contribuyentes a veces necesitan para efectos tributarios o para efectos de liquidaciones de escrituras. Antes estas certificaciones tenían un costo de 13 a 15 mil pesos aproximadamente, y a partir del año inmediatamente anterior por gestión del Gobierno de la Ciudad liderado por el alcalde Carlos Maya, estos certificados serán a Cero pesos para facilitar la vida de todos los pereiranos, de todas las empresas y de todos nuestros contribuyentes y usuarios”. 

PROCEDIMIENTO PARA EL CERTIFICADO 

El certificado de estado de cuenta se podrá obtener través del portal web https://tributario.pereira.gov.co/ de la siguiente manera:

Clic en acceder.
Ingresar usuario y contraseña.
Clic en Gestión Contribuyente, opción Certificado de obligaciones tributarias.
Ingresar datos solicitados.
Clic en aceptar y descargar.