LA ESCUELA LA PALABRA ESTÁ A UN 42% DE FINALIZAR SU CONSTRUCCIÓN

Teniendo en cuenta la importancia de la construcción de la Escuela La Palabra, el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Educación informan a toda su comunidad educativa que a la fecha la obra en general avanza en un 58 %, instalaciones que beneficiarán a 300 estudiantes no oyentes.

Se trata de un proyecto financiado entre el Ministerio de Educación Nacional MEN y el municipio de Pereira, con una inversión total de más de tres mil millones de pesos. Se estipula que, para finales del mes de abril del presente año, la obra estará finalizada y próxima a entregarse.

Liliana Zapata Álvarez, directora de Bienes y Servicios, afirmó, “el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Educación les cuentan a todos los pereiranos que nos encontramos en el 58% de construcción de la obra de la Escuela La Palabra; aspiramos que para finales de abril se entregue esta maravillosa institución para poder recibir a todos los estudiantes que necesiten estar allí.”

La Palabra contará con un área de 1.661 metros cuadrados, en los que se encontrarán diferentes espacios, como aulas de estudio, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio, aula de tecnología e innovación, aula polivalente, taller de  dibujo técnico y artístico, aula múltiple, comedor, cocina, zonas administrativas, zonas recreativas y baterías sanitarias.

Así mismo, la rectora Gloria Vélez se mostró emocionada por esta gran noticia; “Quiero expresar la gran satisfacción, la gran alegría que estamos sintiendo por la construcción de nuestra sede principal; Gracias a la constructora OTACC, ya va muy adelante. Ahora vemos que esta obra va a ser una realidad, para este año.”

Por último, toda la comunidad educativa de esta institución, tendrá el espacio suficiente y las aulas adecuadas, para recibir una educación de calidad y de acuerdo a sus necesidades.