GOBIERNO DE PEREIRA CLAUSURÓ 5 ESTABLECIMIENTOS EN LA CENTRAL MINORISTA DE ALIMENTOS IMPALA

En preocupación por la salud de las personas que consumen alimentos preparados en la Central Minorista de Alimentos Impala, la Secreta​ría de Salud y la Policía Nacional realizaron un operativo en la plaza minorista de mercado Impala, inspeccionando los establecimientos de preparación y consumo de alimentos, entre los cuales se encontraban restaurantes y cafeterías. Como saldo de este operativo se realizó el cierre de 5 establecimientos.

Ángela María Rubio Mejía, directora Operativa de Salud Pública de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira informó: «realizamos  un operativo a la Central Minorista de Alimentos Impala donde inspeccionamos 16 establecimientos y realizamos el cierre de 5 de estos, 4 de los cuales fueron interpuestos por la Secretaría de Salud consistentes en clausura total del establecimiento por encontrar presencia de plagas y falencias en limpieza y desinfección del local; el otro establecimiento clausurado fue interpuesto por la Policía Nacional a través de comparendo de la Ley 1801 por no tener registro de Cámara de Comercio y así mismo contar con presencia de plagas».

Se recomienda a la comunidad que siempre verifique las condiciones en los que se encuentra el establecimiento donde va a consumir, la presentación del personal manipulador de alimentos, que tengan uniforme completo de color claro, que el establecimiento tenga buenas condiciones de limpieza y desinfección, y siempre revisar las condiciones organolépticas de los productos, es decir: el olor, el sabor, la textura y el color.

«Desde el Gobierno de la Ciudad con nuestro equipo de Salud Ambiental seguimos recorriendo a diario los miles de establecimientos ubicados en la ciudad para verificar sus condiciones, manipulación de alimentos, su preparación y demás aspectos que deben ser adecuados para entregar la mejor calidad en lo que consumen los pereiranos. El Gobierno de la Ciudad es más salud», finalizó la Directora Operativa de Salud Pública de Pereira.