INSPECTORES DE POLICÍA Y CORREGIDORES FUERON CAPACITADOS EN POLÍTICA PÚBLICA DE BIENESTAR ANIMAL

Con el fin de despejar dudas y sobre la política pública de Bienestar Animal, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental y el Bioparque Ukumarí realizaron una capacitación a los inspectores de policía y a los corregidores de la Capital del Eje, quienes hacen parte fundamental del marco legal y normativo del Bienestar Animal.

Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, explicó que esta actividad hace parte de una importante estrategia de actualización que busca trabajar de manera conjunta con los inspectores y corregidores de la ciudad, para lograr una adecuada aplicación de la política Pública de Bienestar Animal que se desarrolla en la ciudad a través del Sisbén para Perros y Gatos y la Patrulla de Rescate Animal. “Queremos despejar todas las dudas en este tema y por ello es importante que podamos avanzar en la implementación de la Política Pública de Bienestar Animal con claridad y cumpliendo con la ruta establecida en la misma”, explicó la funcionaria.

Durante la jornada la gerente del Bioparque Ukumarí y la Policía Ambiental también realizaron una exposición sobre la articulación con el Gobierno de la Ciudad y el escenario de maltrato de animal, uno de los temas que más denuncian los perieranos.

Con esta actividad se pretende iniciar la visita a los barrios de la ciudad para seguir prestando los beneficios del Sisbén para Perros y Gatos, adicional a los recorridos que, de manera ininterrumpida, realiza la Patrulla de Rescate Animal.

DATO DE INTERÉS

Los números destinados para la atención de los animales que necesiten atención de urgencias es a través de la línea 123 y el 3207274309.