MALL CERRITOS DEL MAR RECIBIÓ VISITA DE INSPECCIÓN DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE PEREIRA Y OBTUVO CONCEPTO FAVORABLE

A diario la dimensión de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Pereira realiza controles a los establecimientos de preparación, consumo y expendio de alimentos verificando que se cumplan con las condiciones sanitarias necesarias para el consumo humano, por este motivo se desplazó hasta Cerritos del Mar visita que dejó como resultado 28 establecimientos visitados. El concepto fue favorable para los mismos.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira argumentó, “como parte de los operativos de alimentos a los centros comerciales y malls de la ciudad asistimos con la Dimensión de Salud Ambiental al Mall Ceritos del Mar, en una jornada de inspección, vigilancia y control a los establecimientos tanto de preparación y expendio de alimentos, como expendio de bebidas alcohólicas y almacenes ubicados allí, visitando un total de 28 establecimientos”.

Dentro de las inspecciones realizadas por el equipo de técnicos y profesionales que hicieron parte del operativo, se encontró que las medidas sanitarias de seguridad estaban en orden. De igual manera se brindó recomendaciones pertinentes a los manipuladores de alimentos como el porte de tapabocas y protección para cubrir. cabello, uñas cortas, limpias y sin esmalte, no uso de joyas, uniformes claros, calzado cerrado, claro e impermeable.

Es de indicar que todos los establecimientos en general, por norma, deben contar buenas condiciones locativas, un plan de saneamiento básico del lugar el cual estipule el suministro y calidad del agua potable, disposición de residuos líquidos y sólidos, control integral de plagas y, limpieza y desinfección de áreas, equipos y utensilios, verificar los proveedores y la procedencia de los alimentos y bebidas.

“Desde el Gobierno de la Ciudad el compromiso con la calidad de los alimentos que consumen los pereiranos es total, por lo tanto continuaremos realizando este tipo de operativos por toda la ciudad para garantizar la salud alimentaria”, finalizó la funcionaria.