SERÍAN 7 LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE SE IBAN A BENEFICIAR CON EL PROYECTO DE MINTIC

La Secretaría de Educación de Pereira informa que, al momento de conocer el programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el que se ofrecía cobertura de internet por 10 años gratis a instituciones educativas de las zonas rurales más apartadas de todo el país, decidió vincularse para beneficiar a 7 establecimientos. Lo anterior con la salvedad de que no se suspendió el servicio de internet con el que ya contaban, hasta que se conociera la infraestructura tecnológica que iban a instalar para la conectividad en esas instituciones.

Por fortuna, estos 7 establecimientos educativos no tuvieron inconvenientes con el servicio de internet: Canceles, El Congolo, Esperanza Galicia, Enrique Millán Rubio, San Vicente, Betulia Baja y el Pital.

Así lo informó Diana María Ramírez, secretaria de Educación: “El equipo de la Secretaría, específicamente del área de Bienes y Servicios, por precaución no canceló la conexión a internet que tenían los establecimientos educativos rurales que iban a ser beneficiadas con el programa de Centros Poblados del Ministerio de las TIC. Es decir, que estas 7 instituciones pudieron continuar con sus actividades académicas y administrativas en las que requirieran internet. Por ahora, el 100 % de los establecimientos educativos cuentan con conectividad y nuestros funcionarios están disponibles para atender cualquier solicitud, para así darle pronta respuesta”.

La Secretaría de Educación da un parte de tranquilidad a la ciudadanía, dada la inquietud por posibles instituciones afectadas por esta situación. Así mismo, se espera que en un futuro esto no se repita, y se generen más programas para que los establecimientos educativos reciban dotaciones, recursos, herramientas tecnológicas, entre otros que ayuden a brindar una educación para todos y de calidad.

Finalmente, se les recuerda que el 100 % de las instituciones educativas cuentan con conectividad con un contrato actual con Tigo Une de alrededor de mil millones de pesos, con recursos del Ministerio de Educación Nacional y propios.