SE ACERCA LA AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS ANUAL Y DESDE AHORA, LOS CIUDADANOS PUEDEN HACER LLEGAR SUS INQUIETUDES AL GOBIERNO DE PEREIRA

La rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía, que tiene entre sus objetivos, facilitar el ejercicio del control social con respecto a la gestión pública.

Está enmarcada en la Constitución Política de Colombia con la materialización del principio de democracia participativa y transparencia que permite entre otros, controlar el ejercicio del poder ejecutivo por parte de los ciudadanos, es así como mediante ley 489 de 1998 y ley 1757 de 2015, se estableció que todas las entidades y organismos de la administración pública tienen la obligación de rendir cuentas a la ciudadanía.

En razón al cumplimiento de este deber legal, el alcalde Carlos Maya, tiene previsto realizar su audiencia de rendición anual de cuentas el próximo 2 de noviembre, y desde ahora las personas podrán participar en el proceso, formulando sus preguntas al Gobierno de la Ciudad.

Para ello, se han ubicado dos urnas en los centros comerciales Bolívar Plaza, y Victoria C.Cy otra en la Terminal de Transportes. En estos lugares, las personas encontrarán un cupón, donde pueden dejar por escrito sus inquietudes dirigidas al Gobierno de la Ciudad. También podrán hacerlo de manera virtual a través de la página www.pereira.gov.co.

La Secretaría Privada, ha llevado las urnas itinerantes a zona rural (corregimiento de Altagracia y eventos como Expocamello. El domingo 26 de septiembre, una urna estará ubicada en el corregimiento de La Florida, de manera que la participación sea amplia por parte de todos los ciudadanos.

Es de indicar que las urnas estarán ubicadas hasta el 5 de octubre de 2021 al mediodía. Una vez surtido este paso, se procederá a la consolidación de las inquietudes, recomendaciones o felicitaciones formuladas por los ciudadanos con el fin de direccionarlos a las dependencias competentes para dar respuesta. ¡Para el Gobierno de la Ciudad, su voz cuenta!