PUERTA A PUERTA, EL EQUIPO DE EDUCACIÓN VIAL SENSIBILIZÓ A LA COMUNIDAD DE CIUDAD BOQUÍA, EN BUSCA DE UNA MEJOR CONVIVIENCIA

El Instituto de Movilidad de Pereira en compañía de los capacitadores en Educación Vial de la entidad, realizó campaña pedagógica y sensibilización puerta a puerta en temas como el respeto por las normas de tránsito y de los peatones en la comunidad de Ciudad Boquía, en la comuna del Café.

Estas jornadas se realizan en diferentes comunas de la ciudad de Pereira, con el fin de llegar no solo a los sectores céntricos sino a los diferentes barrios donde también es importante llevar la pedagogía vial e incentivar a los buenos comportamientos que garanticen una movilidad segura para todos os actores de la vía.

El recorrido se hizo para dar respuesta a un derecho de petición, en donde la misma comunidad solicitó la visita por parte del Instituto de Movilidad y su subproceso de educación vial.

“La queja es porque muchos conductores, tanto de carro como de moto, dejan parqueados estos vehículos en andenes o zonas peatonales. La labor que se está haciendo puerta a puerta es informarle a la comunidad que estos espacios deben estar libres de vehículos. Lo que estamos haciendo es dándole información a estas personas para que respeten las normas de tránsito, para que respeten al peatón y así puedan tener una sana convivencia”, indicó Andrea Salazar, educadora vial de Movilidad.