EL POT ES UN COMPROMISO DEL ALCALDE Y DE UNA ADMINISTRACIÓN JUICIOSA

El Plan de Ordenamiento Territorial para Dosquebradas es un compromiso primero que todo del señor Alcalde Diego Ramos y de una Administración que viene trabajando juiciosamente sobre el tema, dijo el Presidente de la Corporación Edilicia en Dosquebradas Roberto Jiménez Naranjo.

Indicó el corporado que ese trabajo de socialización se ha hecho con cada uno de los sectores sociales de la ciudad, las comunidades, los líderes, los gremios, con el objetivo de sacar adelante un proyecto de Plan de Ordenamiento y que el municipio no siga siendo sometido a cambios a través de las famosas doctrinas o sea mecanismos a través de los cuales algunas personas se han enriquecido en la ciudad a costa de decisiones tomadas por mandatarios que no han mirado la verdadera necesidad del municipio.

Agregó Jiménez Naranjo diciendo es hora que Dosquebradas tenga un POT a la altura de las grandes ciudades porque con sus casi 300 mil habitantes, el municipio no puede seguir siendo considerado solamente un pueblo.

Dijo además que el Concejo Municipal de Dosquebradas y sus 17 corporados se encuentran dispuestos para trabajar con amor y ahínco por Dosquebradas y por eso están a la espera que el proyecto definitivo de POT sea radicado en la corporación a finales del mes de noviembre para ser debatido muy posiblemente en sesiones extraordinarias del mes de diciembre.

El proyecto de plan de Ordenamiento Territorial debe contar con el visto bueno de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder y del Área Metropolitana Centro Occidente – Amco.