VIGIMONSTRUOS, LOS PERSONAJES CREADOS POR LA EMPRESA DE ASEO DE PEREIRA, SIGUEN CAUTIVANDO A LOS ESTUDIANTES

La campaña de Vigimonstruos, personajes creados por la Empresa de Aseo de Pereira para llevar el mensaje sobre la necesidad de aumentar la práctica del reciclaje en los hogares e instituciones, se está tomando los colegios de Pereira, tanto en la zona urbana como rural, despertando en los niños y niñas la conciencia frente al cuidado de los recursos naturales y la misión que todos tenemos en este sentido.

Cabe recordar que los Vigimonstruos son tres personajes que representan los diferentes tipos de residuos que generamos a diario. Ellos son: Reciclatina (elaborada con material reciclable como plástico, cartón, vidrio, metal, tetra pak y papel), Azhura (producto de los residuos orgánicos como restos de alimentos, semillas y cáscaras) y Komelón (representa los residuos que no se pueden aprovechar como papel higiénico y servilletas usados, cartón con restos de comida).

A la fecha se han visitado 10 colegios, alcanzando un total de 1185 personas sensibilizadas.

“El programa de los Vigimonstruos ha encantado y maravillado a todos los estudiantes de primaria, estoy muy contento porque la Empresa de Aseo de Pereira encontró la manera de llegar a los niños y generar un aprendizaje en los estudiantes”, expresó David Correa, docente de la institución educativa La Julita.

Los vigías ambientales también han llevado la campaña a otros colegios como Jorge Eliécer Gaitán, colegio Gustavo Arango, Leningrado y la institución educativa Sofía Hernández, entre otros.

“Agradezco por el espacio y la oportunidad de que la institución participe en este programa de los Vigimonstruos que nos comparten a través de los vigías de la Empresa de Aseo de Pereira”, concluyó el docente.

DATO DE INTERÉS

Los estudiantes se vinculan a esta iniciativa con juegos didácticos y videos en donde se exponen ideas de reciclaje y manualidades a partir de material aprovechable.