ADULTOS MAYORES DE SAN NICOLÁS DISFRUTARON UNA JORNADA DE ACTIVIDAD FÍSICA

Los adultos mayores del barrio San Nicolás vivieron una jornada de actividad física grupal, promovida por la Secretaría de Deportes, con el objetivo de promover hábitos y estilos de vida saludable y llevar actividad, recreación y deporte a las comunas y corregimiento de Pereira.

Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario de Deportes y Recreación de Pereira, destacó la alegría y emoción de los adultos mayores.

“Estuvimos compartiendo con los adultos mayores de la comuna San Nicolás, una actividad de rumba musicalizada donde promovemos todo el tema de hábitos y estilos de visa saludables, en esta jornada los abuelos estuvieron muy alegres gozaron al ritmo de la secretaría de deporte y recreación y logramos hacer presencia en esta comuna”, señaló Rivera.

Juan Pablo Londoño Aguirre, coordinador general del grupo, «Abuelos Alegres», se refirió al resultado de estos encuentros. “Estás actividades son importantísimas para los adultos mayores porque ya ellos no permanecen en sus casas encerrados, sino cada ocho días se hacen presentes acá en las instalaciones del colegio y realizan estas actividades, eso les ayuda para su salud, su bienestar y para que no haya tanto problema de depresión y este tipo de jornadas ayudan mucho”, resaltó.

Es así como cada día la comunidad pereirana, encuentra actividades deportivas, recreativas y de actividad física en sus diferentes comunas, barrios, corregimientos y veredas, las cuales benefician a niños, jóvenes y adultos, quienes hacen parte de la oferta deportiva que brinda el Gobierno de la Ciudad gratis a través de la Secretaría de Deportes.