JUVENTUD ACTIVA, PROGRAMA EN EL QUE LOS ADOLESCENTES DE PEREIRA SON LOS PROTAGONISTAS

Habilidades para la vida, trabajo en equipo, resolución de conflictos, liderazgo y comunicación asertiva, entre otros, son los temas que se trabajan en el programa de Juventud Activa de la Secretaría de Deporte y Recreación, que llega a los diferentes barrios y veredas del municipio.

En Juventud Activa participan 1.715 adolescentes de 58 grupos, que se encuentran ubicados en 17 comunas y 8 corregimientos, los cuales se reúnen tres veces por semana y en la que los participantes disfrutan de cada una de las actividades y a su vez comparten sus ideas y emociones frente a cada tema tratado.

Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario de Deporte y Recreación afirmó: “Venimos trabajando fuertemente con nuestro programa de Juventud Activa en 17 comunas y 8 Corregimientos, donde los jóvenes tienen la posibilidad de hacer una buena utilización del tiempo libre, a través de actividades experienciales que les permiten fortalecer todo su proceso de formación y así tener una mejor preparación para afrontar todas las situaciones que se les presenten en la vida.

Por su parte, Jhon Alejandro Pérez, de 16 años de edad, habitante del Barrio San Marcos y estudiante de la Institución Educativa San Joaquín afirmó:

“Este programa nos ayuda bastante para las habilidades para la vida, como relaciones personales y sociales. Llevo año y medio en el programa; me gusta bastante porque me ayuda a tener más solidaridad y tolerancia con mis compañeros; he hecho muchas amistades con jóvenes de otras instituciones educativas”.

DATO DE INTERÉS

En la Unidad deportiva San Joaquín se reúnen varios grupos juveniles que le dan vida y buena utilización a este lugar, que está hecho para el deporte y la recreación de nuestra ciudad.