
ZONAS DE ORIENTACIÓN DE ESCUCHA BENEFICIAN A MÁS DE 600 PERSONAS DEL TERRITORIO URBANO Y RURAL DE PEREIRA
- Palabras Mayores
- agosto 2, 2022
- Generales, Nacionales
- Pereira, PERSONAS, TERRITORIO RURAL, TERRITORIO URBANO, ZONAS DE ORIENTACIÓN
- 0 Comments
En el marco del reto del alcalde Carlos Maya de prevenir la conducta suicida en el municipio y promover espacios de acompañamiento a la ciudadanía, la estrategia Zonas de Escucha ha beneficiado a más de 600 personas en diferentes comunas y corregimientos en lo que va corrido del año.
Bibiana Restrepo Liscano, líder de la dimensión Salud Mental, Convivencia y Drogas destacó que: “Esta estrategia busca implementar la metodología Sidies, la cual consiste en identificar, socializar y promover la participación comunitaria en temas que aporten al desarrollo de la sana convivencia y la prevención de eventos en salud mental en el entorno comunitario (suicidio, abuso de sustancias psicoactivas, entre otros). Este proceso inicia identificando a los líderes de la comunidad con quienes se expone la estrategia y se dan a conocer los diferentes acompañamientos relacionados con la Salud Mental, posteriormente se amplía el círculo y se realizan formaciones pedagógicas con diferentes miembros de la comunidad buscando alternativas posibles que favorezcan a todos”.
El programa ha beneficiado desde febrero hasta la fecha a más de 20 comunidades de los barrios: Comuna Oriente: Villavicencio, 20 julio, Comuna Consota: Divisa, Dorado, Villa la Paz, Altos de Panorama, Comuna Ferrocarril, Gilberto Peláez, Nacederos, Comuna Oso: Santa Fe, Comuna del Río: Galán, Triunfo, y corregimientos como La Florida, La Estrella y Puerto Caldas.
Dato de interés:
Los horarios y lugares en los cuales puedes encontrar las ZONAS ACTIVAS son: miércoles 6:00 p.m. a 8:00 p.m, Altos de Panorama; sábados de 4:00 p.m a 6:00 p.m, La Divisa; martes de 8:00 a.m a 10:00 a.m en el barrio Nacederos.