ASEO PEREIRA RECIBIÓ LOS RESIDUOS POSCONSUMO EN LA SEGUNDA JORNADA DEL AÑO

Hoy se llevó a cabo la segunda jornada de recolección de residuos peligrosos posconsumo en este año, en la plazoleta de la Gobernación de Risaralda.

«Estuvimos recibiendo pilas, luminarias, medicamentos vencidos, envases de plaguicidas, entre otros elementos de las pequeñas, medianas y grandes empresas para que podamos darle la disposición final adecuada», explicó Johan Osorio Cano, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

«Me parecen muy buenas estas campañas porque es algo que nos permiten colaborar con el medio ambiente, y ahora que hay conexión con varias empresas que generan residuos peligrosos me ha parecido muy bien que sigan haciendo estas jornadas», expresó Luis Enrique Bermúdez, de la empresa Vertical Safety.

De igual forma, Ana Patricia Vélez, coordinadora de gestión ambiental del laboratorio López Correa, contó su experiencia con la jornada.

«Desde el comité ambiental estamos muy comprometidos con el medio ambiente, ya que consideramos que es nuestra casa», dijo.

Vélez agregó que están haciendo campañas constantes en el laboratorio.

«Recibimos un correo donde nos invitaron a hacer parte de la jornada de recolección de residuos posconsumo.

Trajimos lo que teníamos en nuestros hogares, hicimos ladrillos ecológicos, trajimos luminarias, pilas, bombillos, llantas, envases de insecticidas, chatarra electrónica» relató.

DATO DE INTERÉS

Dos veces al año se realiza la jornada de recolección de residuos posconsumo