TATIANA A LA ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Como un baldado de agua fría cayó en la mayoría de Concejales de Dosquebradas-Risaralda, la no aceptación de la Presidencia del Concejo Municipal, de la Concejal del Partido de la U, Tatiana López Saldarriaga.  El acuerdo estaba cocinado y era un hecho su elección, pero con lo que no contaban sus colegas es que Tatiana ya tomó la decisión de aspirar a la Alcaldía de Dosquebradas para el periodo 2024-2027.

López Saldarriaga, se ha visto desde hace varios meses haciendo trabajo de calle, en el Megabus, jornadas de aseo, adultos mayores y además cuenta con el respaldo irrestricto de la Senadora Norma Hurtado y la Jefe del Partido de la U, Dilian Francisca Toro.

En caso de consolidarse la aspiración de la Concejal López Saldarriaga, el Diputado de la U, Duván Murillo, al igual el excongresista Juan Carlos Valencia, por efectos de militancia acompañarán este proceso.

Con la decisión de Tatiana de aspirar a la alcaldía, se complica más el panorama político en Dosquebradas, por el lado conservador, aspiran a este cargo Robert Sánchez y Miguel Ángel Rave.  Por la Alianza Social Independiente ASI, aspira el Concejal, Roberto Jiménez Naranjo.

Este es un verdadero «galimatias», pues Rave y Sánchez, deberán someterse a una consulta popular o el mecanismo que escoja el partido, y Jiménez, deberá convencer a los liberales, ya que en épocas anteriores fue Concejal del liberalismo.

Este medio tiene conocimiento que, en el caso particular del nuevo Presidente del Concejo, el liberal Albert Llanos Zapata, se la jugará de frente apoyando la aspiración de López Saldarriaga, pues es voz populi, que es un acérrimo simpatizante de la Concejal.

Con este panorama, se pone más reñida la batalla final por conquistar el primer empleo de Dosquebradas, la contienda se presentaría entre los Concejales, Oscar Mauricio Toro Valencia, quien tiene artillería propia, Tatiana López Saldarriaga, Roberto Jiménez Naranjo y quién resulte vencedor entre Robert Sánchez y Miguel Ángel Rave.